Hay un subgénero del que necesitamos más películas: el western de horror. La desolación de una tierra nueva, la esperanza de los nuevos habitantes. El horror de lo desconocido y sobrenatural. Vamos, es la receta perfecta para aquellos como nosotros que, a veces, en el espíritu más cínico siempre nos preguntamos por qué los protagonistas nunca usan su celular para tomar fotos al fantasma o llamar a la policía.

El punto es que necesitamos este tipo de cine, en donde las amenazas se sientan ineludibles. Y eso es lo que parece que sucede en The Wind, en el que el propio viento es el enemigo malvado a vencer. Y aunque más o menos eso es lo que sucede en The Happening, de M. Night Shyamalan, esto pinta mucho mejor.

La película es protagonizada por Caitlin Gerard, Ashley Zukerman, Miles Anderson y Julia Goldani Telles, quien sigue su camino por la senda del horror, después de su aparición en Slender Man. La directora es Emma Tami, en su opera prima y el guión es de Teresa Sutherland

No es oficial, pero la cinta parece ser una nueva versión de The Wind, una película muda de 1928 en la que una mujer se queda sola en una casa en el oeste y el viento se comporta de manera antinatural.