La nueva cinta del universo galáctico creado por George Lucas, Han Solo: una historia de Star Wars, tendrá su estreno mundial en el prestigiado Festival de Cine de Cannes en una función especial y fuera de competencia, así lo informó Deadline. Algunos medios han publicado también que la premiere será el próximo 15 de mayo, sólo 10 días antes de su estreno comercial en salas de cine de todo el mundo.

La nueva película relatará la juventud del carismático contrabandista que fue interpretado anteriormente por Harrison Ford en cuatro entregas de la franquicia, ahora el personaje es interpretado por Alden Ehrenreich y en el reparto también están Emilia Clarke como Qi’Ra, Donald Glover como la joven versión de Lando, Woody Harrelson en el papel de Tobias Beckett, Paul Bettany como Dryden Vos y Thandie Newton en el rol de Val.

Se prevé que la película tenga su estreno comercial el 25 de mayo próximo, bajo mucha expectativa de los fanáticos de la franquicia, ya que la producción ha sufrido varios problemas, el principal fue el despido de los directores Phil Lord y Christopher Miller por diferencias creativas con Lucas Films.

Cabe señalar que Han Solo: una historia de Star Wars no será la primera cinta de Star Wars que se estrene en el Festival de Cannes, ya que antes los episodios II y III de la trilogía precuela se exhibieron en el mismo encuentro cinematográfico, también fuera de la competencia oficial.