Preparen esos cantos gregorianos, pero dejen atrás los insultos de adolescentes, pues el universo de Halo llegará a la televisión con una serie.

Originalmente, la serie basada en Halo, uno de los títulos más populares en las distintas encarnaciones de Xbox, fue anunciada en 2014, pero no se había sabido más al respecto. La franquicia cuenta con cinco juegos principales, varios secundarios y miniseries y productos derivados.

Lo que es de llamar la atención es que Rupert Wyatt será uno de los productores ejecutivos. No solo eso, también dirigirá varios de los 10 episodios que se tienen proyectados para la primera temporada en la cadena Showtime. El showrunner será Kyle Kenner, quien creó la serie Awake.

El plan original contemplaba el que la serie fuese exclusiva de la programación de Xbox, pero dado que esa estrategia no rindió frutos, es probable que los episodios se estrenen, por lo menos, con una mínima diferencia de tiempo entre una plataforma y otra. La producción de la serie de acción real comenzará a principios de 2019 y será responsabiidad de Showtime, 343 Industries y Amblin.

L