El ciclo vuelve a cumplirse y Los Primigenios empiezan a despertar de su sueño milenario, porque en la Feria del Libro del Palacio de Minería en Ciudad de México, la sesión espiritista a H.P. Lovecraft a Las Segundas Jornadas de Literatura de Horror.

Durante la edición 38 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, integrantes de la familia Mórbido hablarán acerca del escritor estadounidense. Maestro indiscutible de la literatura fantástica, su narrativa única recrea una mitología terrorífica de seres de un inframundo paralelo. Los paisajes de la naturaleza de su región natal, Nueva Inglaterra, influyeron en su temperamento fantasioso y melancólico. Desde niño se formó en lecturas mitológicas, en la astronomía y en las ciencias. En 1919 leyó la obra de Lord Dunsany, que lo marcó sensiblemente; lo mismo le ocurrió con Edgar Allan Poe y Arthur Machen. La mayor parte de sus obras fue publicada en la revista Weird Tales.

Howard Phillips Lovecraft, es indiscutiblemente, uno de los personajes más emblemáticos de la literatura de terror y ciencia ficción, pues a pesar de que este año se cumplen 80 años de su muerte, sigue siendo uno de los escritores con más influencia en las nuevas generaciones de creadores, quienes siguen dando vida a los horrores creados por el autor.

Con mesas rendondas donde se abordarán temas como la vida y obra de Lovecraft, el nuevo circulo de escritores que han surgido inspirados en su trabajo, su influencia en paises como España, el gran salto de sus cuentos hacia el nuevo formato de novela gráfica, su visión de la mujer y la inmensa influencia de sus cuentos en el cine, el evento busca acercar a las nuevas generaciones a este icono del terror.

Así que la cita es el próximo 24 y 25 de Febrero en la 38ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, ubicado en la Calle de Tacuba 5, en el Centro Histórico de la CDMX, los eventos comienzan a partir de las 5:00 pm y tiene una diruración de 45 minutos aproximadamente ¡No pueden perdérselo!