Después de haber triunfado merecidamente en la pasada entrega del Oscar, Guillermo de Toro ya está trabajando nuevamente en más proyectos y eso es algo que sin duda pone de buen humor a millones de fans del cine mórbido al igual que del realizador mexicano, ya que significa que no será tan larga la espera para poder ver alguna nueva historia con su toque tan característico y único.

Primero se anunció que el realizador mexicano había cerrado una alianza con Fox Searchlight Pictures para darle forma a una nueva división creada con el principal objetivo de financiar y distribuir películas escritas, dirigidas y/o producidas por él; ahora llega otra noticia sobre un acuerdo similar entre el cineasta y DreamWorks para hacer nuevos proyectos animados que él podrá dirigir, escribir y/o producir.

Guillermo del Toro ya ha colaborado exitosamente con la sección de animación de DreamWorks con proyectos como la serie Trollhunters. El director ha comentado que para él la animación es una forma de arte que ha influido mucho en su trabajo, pues siente que es el medio perfecto para traer a la vida cualquier idea sin importar lo salvaje o loca que sea.

Será interesante ver qué títulos surgen a partir de esta nueva alianza, por el momento no se han detalles sobre ninguno de ellos.