Sabemos que Guillermo del Toro es uno de esos directores que siempre están trabajando en algún proyecto y que hay veces en las que tiene tantos planes en puerta que no todos pueden concretarse para la mala suerte de él, así como la de todos sus fans alrededor del mundo. Una de las películas que pudo haber dirigido el realizador mexicano, y que muchos lamentan que no se haya podido hacer con él, es Justice League Dark para el Universo Extendido de DC y ahora sabermos cuál era una de las principales motivaciones que tenía para hacerla.

Además de ser un artista y un auténtico contador de historias, Guillermo del Toro es un fan declarado de los monstruos en prácticamente todas sus formas y es por eso, además de otras razones, que era un candidato ideal para dirigir el filme sobre un equipo de héroes que está formado por seres extraordinarios, demonios y sujetos con habilidades sobrenaturales, pero el cineasta tenía otras motivaciones más personales para contar esa historia.

Recientemente, Guillermo del Toro hizo algunos comentarios sobre la que pudo ser su versión de Justice League Dark y también compartió la que era su inspiración personal para contar la historia.

Basta con decir que Etrigan the Demon o Swamp Thing significan para mí lo que Batman y Superman significan para la mayoría de la gente, tal vez incluso más. El amor de Swamp con Abigail fue una gran fuente de inspiración para mí.

En los cómics, Swamp Thing surgía como un científico que era asesinado y que regresaba a la vida como la “Cosa del Pantano” y la mencionada Abigail es su esposa. Etrigan the Demon es uno de los demonios más temidos del infierno y está atado a un humano como su castigo por haber traicionado a su pueblo y a su rey en las épocas del Rey Arturo.