Después de haber triunfado merecidamente en la pasada entrega del Oscar, Guillermo de Toro ya está trabajando en más proyectos nuevos y eso es algo que sin duda pone de buen humor a millones de fans del cine mórbido al igual que del realizador mexicano, ya que significa que no será tan larga la espera para poder ver alguna nueva historia con su toque tan característico y único.

Hace poco se confirmó una alianza entre Fox Searchlight Pictures y Guillermo del Toro para darle forma a una nueva división creada con la principal intención de financiar y distribuir películas escritas, dirigidas y/o producidas por el director de La forma del agua; posteriormente, se confirmó también que el cineasta había llegado a un acuerdo similar con DreamWorks para hacer nuevos proyectos animados que él podrá dirigir, escribir y/o producir.

Tras la confirmación de los ya mencionados acuerdos realizados por Guillermo del Toro, ahora llega una nueva noticia sobre una adaptación cinematográfica de la saga literaria Scary Stories to Tell in the Dark gracias al financiamiento de Entertainment One y CBS Film.

La película en cuestión será dirigida por André Øvredal y contará con un guion escrito por Guillermo del Toro junto a Daniel Hageman y Kevin Hageman. Se espera que el rodaje de Scary Stories to Tell in the Dark comience próximamente en Toronto y Ontario. Lo que veremos será una aventura escalofriante y divertida.

La saga literaria en la que se basará la cinta consta de una serie de historias de terror dirigidas al público infantil que cuenta con tres libros: Scary Stories to Tell in the Dark, More Scary Stories to Tell in the Dark y Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones. La película se centraría en un grupo de adolescentes que deben resolver el misterio relacionado a una serie de muertes repentinas en un pequeño pueblo.