Con el inminente estreno de Avengers: Infinity War y ante el futuro final de la llamada Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, además de los anuncios previos sobre su reinvención tras la llegada de Avengers 4 -todavía con título sin confirmar-, muchos fans de “la Casa de las Ideas” se preguntan qué sucederá con esta redituable franquicia cinematográfica y cuáles de sus personajes regresarán en nuevas películas. Mientras la gente de Marvel Studios nos revela sus próximos planes, James Gunn se les ha adelantado y acaba de confirmar que él ya está trabajando en la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia y parece que podría comenzar su rodaje durante el 2018.

Anteriormente se había anunciado que los futuros planes de Marvel incluían el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para el año 2020, pero mientras se confirma la fecha de estreno ahora sabemos que James Gunn piensa comenzar a filmar a finales de 2018, lo cual también podría significar que su trabajo con el guion va más avanzado de lo que imaginábamos. De acuerdo a Collider, en una entrevista reciente con dicho medio el realizador comentó:

"Es bastante fácil. La verdad es que, la primera película es el primer acto, la segunda el segundo acto y la tercera el tercer acto, por lo que estoy intentando juntar todo de cara a la tercera cinta. Tenemos que responder a muchas cuestiones de cosas muy distintas, y para hacer eso de una forma elegante se necesita también un poco de gracia y elegancia. En ese sentido, esta tercera película supone un reto mayor que la segunda."

Tal vez no pase mucho tiempo para que se confirme la fecha en la que iniciará el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.