El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha especial para recordar la importancia de las mujeres dentro de nuestra sociedad y para recordar también lo importante que es respetar sus derechos, pues lamentablemente en pleno 2018 todavía se vive un ambiente de desigualdad y violencia de género en diversas partes del mundo, lo cual es algo que hay que cambiar y de lo que se debe generar conciencia todos los días. En esta fecha es esencial recordar la verdadera importancia del papel que juegan las mujeres en todo el mundo y todos los ámbitos, en el caso del cine mórbido la figura femenina ha estado presente desde hace muchas años y en diversas formas.

Una buena manera de conmemorar este día es recordando a algunos de los personajes femeninos de diferentes películas de terror que debido a varias razones han logrado destacar dentro de dicho género cinematográfico y que han marcado tendencias en distintas épocas. Heroínas, villanas, víctimas, victimarias, buenas y malas; así han sido las mujeres en el cine que tanto nos gusta y hoy es un buen día para destacar a algunas de ellas, quienes han sido parte de nuestras pesadillas y a las que hemos visto en la pantalla demostrando que eso del “sexo débil” no es más que un mito, las siguientes cintas son prueba de ello.

Bride of Frankenstein

Uno de los monstruos más emblemáticos en la historia del cine sólo podía tener una pareja que estuviera a su misma altura, eso sin duda se consiguió con esta película. La Novia de Frankenstein es un gran monstruo y es uno de esos personajes femeninos a los que nos gustaría ver una vez más en la pantalla grande.

Carrie

Aquí encontramos a dos mujeres que vale la pena destacar, la primera es la protagonista, una joven que tiene ciertas habilidades que explotan luego de los constantes abusos que ha sufrido, se trata de alguien a quien simplemente no hay que hacer enojar. También está la madre de la protagonista, una mujer cuyo fanatismo religioso y acciones crueles hicieron que se ganara el título de una de las mamás más malditas en la historia del cine.

Halloween

Laurie Strode es el personaje principal de la franquicia de terror que comenzó en 1978, la conocimos en la primera entrega y vimos cómo dejaba atrás sus miedos para enfrentarse al temible Michael Myers, se convirtió en una improbable heroína y se trata de una de las mujeres más recordadas en la historia del cine de terror.

Alien

Ellen Ripley fue la única sobreviviente de la tripulación de la nave espacial en la que se encontraba en una misión aparentemente tranquila que se convirtió en un auténtico infierno en el espacio con la aparición de una criatura alienígena sedienta de sangre. Ripley tuvo que enfrentar más amenazas en las secuelas y en cada una de ellas nos demostró que realmente sabía patear traseros.

A Nightmare on Elm Street

Nancy Thompson era una estudiante con una vida normal y un día se convirtió en el objetivo de un peligroso asesino sobrenatural que sólo se aparecía en sus sueños con la única intención de asesinarla. Esta chica tuvo que sobreponerse a las situaciones perturbadoras que se dieron y encontró la fuerza necesaria para enfrentar a Freddy Krueger.

Misery

El cine ha estado lleno de mujeres que realmente dan miedo y que hacen que hasta el tipo más rudo lo piense dos veces antes de meterse con ellas, un ejemplo de esto es Annie Wilkes, una mujer aparentemente normal que en realidad está perturbada y que se convierte en la peor pesadilla de su escritor favorito cuando encuentra a éste luego de que tiene un accidente y decide cuidarlo, también lo tortura en varias formas y lo obliga a escribir una novela sobre el personaje favorito de ella.

The Ring

Las películas de terror han mostrado personajes femeninos en diversas formas, una de ellas ha sido como espíritus con malas intenciones que hacen que cualquiera se muera, literalmente, del susto. Samara era una niña con algunos problemas, ella tenía algo malo dentro y esa maldad causó que al morir se convirtiera en un fantasma con una maldición que consistía en que ella se aparecería para matarte si veías una extraña cinta.

Resident Evil

Hemos acompañado a Alice a lo largo de seis entregas y cada vez que la veíamos superaba a la anterior gracias a sus habilidades para patear traseros, ya fueran humanos o de monstruos. Esta mujer es una de nuestras heroínas favoritas y su rudeza sólo es superada por su belleza, las cintas tienen sus defectos pero vale la pena verlas sólo para ser testigos de las secuencias de acción en las que participa su protagonista.

The Descent

Un grupo de amigas decide hacer un viaje para pasar el tiempo y explorar unas cuevas que se encuentran en una zona montañosa, al entrar a esa zona descubren que se encuentran atrapadas a merced de temibles criaturas que quieren asesinarlas y conforme va pasando el tiempo e intentan sobrevivir, poco a poco una a una van cayendo, aunque nunca dejan de pelear a pesar de las condiciones adversas. Al final sólo queda una sobreviviente, Sarah, pero su destino también resulta desalentador al final.

Drag Me to Hell

Christine Brown es la empleada de un banco que desea el puesto de asistente de gerente y que se esfuerza todos los días para obtenerlo, luego de que se niega a ayudar a una mujer recibe una maldición de la cual tendrá que sobrevivir mientras se convierte en el blanco de un perverso demonio que se niega a dejarla en paz.