N

Por: Jonathan Sánchez   @JonathanEslui

Con el reciente estreno en cines de Resident Evil: The Final Chapter (Resident Evil: Capítulo Final), ha llegado el momento de ver una vez más en la pantalla grande a Alice, una de nuestras cazadoras de zombies favoritas y quien nos ha demostrado en más de una ocasión que las mujeres bellas también pueden convertirse en letales exterminadoras de legiones de muertos vivientes. Con el paso de los años, el cine de zombies nos ha regalado grandes personajes a los que seguimos recordando por sus diversas habilidades para enfrentarse a los temibles caminantes y para aniquilarlos. El personaje interpretado por Milla Jovovich sabe hacer lo suyo y lo hace siempre que es necesario, pero hay otros personajes similares que también se han encargado de muchos muertos vivientes con algo de estilo y que nos han dejado emocionados después de verlos entrar en acción.

Recordamos a otros personajes que, al igual que Alice en la franquicia de Resident Evil, han pateado los traseros de un gran número de zombies en distintas películas. Cada uno de estos cazadores de muertos vivientes tiene su propia personalidad, pero todos tienen un solo objetivo y lo cumplen perfectamente en medio de un baño de sangre.

Tallahassee en Zombieland

Si algo nos enseñó este sujeto – además de sobrevivir en medio del apocalipsis zombie con casi cualquier objeto que se tenga a la mano –  es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Realmente vale la pena seguir adelante si se tiene un objetivo tan noble como el suyo: comer el último twinkie del planeta Tierra.

Lionel Cosgrove en Braindead

Un joven común y corriente le brinda un cuidado especial a su madre, cuando ésta comienza a convertirse en zombie. Sin embargo, el problema se hace más grande cuando ella infecta a más gente y él hace lo que cualquier hijo haría: tomar la podadora de césped y descuartizar con lujo de violencia a cuanto zombie se cruce en su camino, incluyendo a su mamá convertida en un gran monstruo.

Juan en Juan de los Muertos

La primera película cubana de zombis en la historia, nos trajo a uno de los más improbables y divertidos asesinos de muertos vivientes del cine, un tipo flaco, cínico y aguerrido que decide aprovechar la precaria situación que se ha presentado y comienza un productivo negocio en el que ayuda a sus clientes para que sigan con vida.

Shaun en Shaun of the Dead

Un sujeto que se niega a madurar, pasando la mayor parte de su tiempo libre haciendo diferentes cosas con su mejor amigo. De la nada se convierte en el único capaz de proteger a un grupo de personas, entre ellas su ex novia, en medio de una invasión zombie en Londres.

El Wray en Planet Terror

Un extraño gas es liberado y comienza a convertir a las personas en seres agresivos, deseosos de carne humana. Durante el caos, un misterioso hombre conocido como El Wray usa su talento en combate y comanda a un grupo de sobrevivientes, a quienes motiva con su estilo muy singular. Este personaje es peligroso y no le tiene miedo a sus monstruosos enemigos.