George-Takei

 

En un twist digno de película de M. Night Shyamalan, George Takei declaró que no le gustaba la decisión que habían tomado Justin Lin y Simon Pegg acerca de que Hikaru Sulu sea gay en Star Trek: Beyond.

"Me encanta que haya un personaje gay. Pero contradice la visión de Gene Roddenberry. Me parece muy desafortunado", dijo Takei, quien tuvo contacto con John Cho, el Sulu actual, para informarle acerca de esa parte de la historia. En ese momento, comenzó una serie de conversaciones con el director de la cinta, Justin Lin, para solicitarle que no cambiara la sexualidad del personaje.

 

Simon_Pegg_2013_SDCC

El asunto podría haberse quedado hasta ahí, pero Simon Pegg ya realizó declaraciones al respecto. Básicamente, no está de acuerdo con Takei, quien le pidió que en lugar de que Sulu fuese gay, creara un personaje nuevo. Pero Pegg tiene sus razones para que no sea así:

"Estoy de acuerdo, es desafortunado. Es desafortunado que la versión para cines del universo más tolerante e inclusivo de la sci-fi no haya tenido un personaje LGBT hasta ahora. Si hubiéramos creado un personaje gay, esa sería la característica que lo definiría"

La idea es que la sexualidad de Sulu no será lo que lo atrae la atención, sino que simplemente es una característica más, que enriquece al personaje, incluye representación LGBT, pero no lo define ¿Qué opinan?

 

Vía Comic Book Resources