Tuvieron que pasar muchos años y diferentes intentos para que los estudios de cine lograran darle forma a la actual moda cinematográfica de hacer películas protagonizadas por toda clase de superhéroes salidos de las páginas de los cómics. Años antes de que fuera tan común ver en la cartelera tantas producciones con personajes de Marvel, DC o alguna otra casa editorial, fueron varios los proyectos de ese tipo que se planearon y que por diversas razones no llegaron a la pantalla grande, uno de esos proyectos fue la adaptación de Copperhead.

A través de un clip recién revelado de la serie documental Untold Horror -que se centra en proyectos de grandes maestros del cine de horror que casi se realizan- nos hemos enterado de que entre las muchas películas en las que trabajó el fallecido George A. Romero y que nunca se concretaron estaba una adaptación al cine de las historias de Copperhead, personaje de Marvel Comics que podría ser definido como una especie de sheriff ciborg que no logró brillar del todo.

En algunas de sus declaraciones incluidas en Untold Horror, George A. Romero menciona que su película de Copperhead era algo así como si los Transformers conocieran a RoboCop, lo cual suena emocionante y despierta nuestra curiosidad. Esa cinta sin terminar del padre del cine de zombies también se describe como una que lo tenía todo, pues presentaba un mundo post-apocalíptico que estaba habitado por cyborgs, ninjas y científicos locos.

A continuación pueden ver el clip en el que el mismo Romero habla sobre la que pudo ser su colaboración con Marvel en el cine.