Geoff Johns, una de las piedras angulares de DC Entertainment ya no tendrá el puesto de director creativo, lo cual retira sus manos del timón de distintas propiedades de DC Comics, particularmente las series y películas basadas en sus títulos.

El movimiento no es gratuito, sino parte de una reorganización. Diane Nelson, quien había sustituido a Johns como presidente de DC Entertainment, también dejó su puesto la semana pasada. Ambas posiciones son más ejecutivas que creativas, a pesar de los títulos.

Entonces ¿esto qué significa para el fan mórbido? Básicamente: Geoff Johns ya no tomará decisiones creativas a gran escala en cuanto a las series y películas de DC Comics, como lo había venido haciendo desde 2010. Esa responsabilidad recae ahora en Jim Lee, otro de los monstruos sagrados de DC Comics.

Quiere decir, también, que los rumores que indicaban que la película de Flash ya no estaría basada en Flashpoint podrían confirmarse. Después de todo, el autor de la historia principal en ese multievento fue el mismo Johns. Otra de las especulaciones que podría convertirse en realidad es que, durante la Comic-Con de este año, Warner presentará un rebranding del universo cinematográfico DC, es decir, el nuevo rumbo que tomarán para intentar alcanzar a Disney y su éxito con Marvel.

Johns no abandona Warner o DC. De hecho, se le otorgó la creación de un sello de producción llamado Mad Ghost Productions, a través del cual producirá contenido para cómics, series de TV y películas. Johns se encuentra en plena creación de la historia para Green Lantern Corps, una de las próximas películas del Universo DC, además de que es productor y coguionista de Wonder Woman 2.

El movimiento seguramente afectará la concepción y salida de nuevos proyectos relacionados con DC Comics, ahora que Jim Lee está a cargo. Lee fue uno de los fundadores de Image Comics, además de haber trabajado también para Marvel y DC en distintos puestos.

Vía THR