Si estaban esperando que después de la llegada de la temporada final de Game Of Thrones, la pantalla seguiría llena de dragones y espadas, no será así, ya que de los cuatro (y en ocasiones, cinco) shows derivados de la exitosa serie de HBO, solo uno entrará en producción.

Game of Thrones ha sido un éxito indiscutible para HBO. Con cada temporada, millones de personas alrededor del mundo se congregan frente al nuevo episodio, ya sea por medios legales o ilegales. De esa manera, era inevitable que se buscara poder seguir explotando la franquicia y entonces surgió la idea de producir varios programas derivados de la historia principal. Los programas comenzaron a ser conceptualizados por Max Borenstein, Brian Helgeland, Bryan Cogman, Carly Wray y  el autor de la saga, George R. R. Martin, quien participó en tres de las propuestas.

Al final, fue Jane Goldman, quien desarrolló una serie que abarcará la Edad de los Héroes, la única realizadora cuya visión se convertirá en realidad. La información fue revelada por Casey Bloys, el director de programación de HBO, quien dijo que el piloto de la serie se filmará a principios de 2019, pero que no está contemplado el producir el resto de los spinoffs por el momento. Actualmente, se está eligiendo al elenco y director de ese primer capítulo.

La trama del nuevo programa, aún sin título oficial, se desarrolla miles de años antes de los sucesos de Game of Thrones. Con la llegada de la octava y última temporada durante la primera mitad de 2019, no se espera que la flamante serie llegue antes de 2020.