Tal vez es hora de preguntarse si el producir la película de Gambit es una buena idea, pues como en el caso de Flashpointel desfile de directores continúa. A pesar de que la cinta en solitario del X-Man cajun ya tiene fecha de estreno, acaba de perder a su tercer director consecutivo, después de que Rupert Wyatt y Doug Liman hicieran lo mismo en años anteriores.

La cinta, que es un proyecto al que Chaning Tatum ha estado ligado por años, es parte de los múltiples spinoffs del universo X-Men que están en preparación, aunque, sin duda, es el más esperado. Remy Lebeau, llamado Gambit, es un mutante que puede "cargar" cualquier objeto con energía cinética y convertirlo en una bomba potencial.

Con la salida de Gore Verbinski, que obedece a conflictos en la agenda del director con respecto a proyectos para los que ya estaba comprometido, despierta dudas acerca de si 20th Century Fox será capaz de lanzar la cinta antes de que la compra de sus activos por parte de Disney sea final. Tenemos que tomar en cuenta que es muy posible que en Marvel Studios ya estén planeando la fusión de los universos, que por un lado tiene a los Vengadores y por el otro a los Hombres X y que no necesariamente las películas, personajes e historias que conocemos, sobrevivirán, ya que podrían optar por un reboot definitivo para volver a explotar las franquicias.

Gambit mantiene, por el momento, su fecha de estreno: 14 de febrero de 2019. No se ha anunciado un nuevo director.