Para quienes hemos leído cómics por mucho tiempo, La Muerte y el Regreso de Superman fue un evento que llegó a oídos de todos, a pesar de haber sucedido en una era en donde no teníamos redes sociales. Después de todo, presentaba la “muerte” del más grande superhéroe de todos.

La historia ya fue adaptada en una película animada Superman: Doomsday, que retiró muchos de los elementos originales y simplificó el relato. La nueva versión, que constará de dos películas animadas, promete ser más fiel a los cómics y en los títulos de ambas animaciones puede constatarse. La Muerte de Superman y El Reino de los Supermanes.

Por lo pronto, solo se ha revelado el elenco de la primera historia, en donde veremos la llegada a la Tierra de Doomsday, un imparable alienígena con sed de sangre contra quien Superman peleará y perderá la vida. En la segunda parte, cuatro personajes aparecen con el símbolo del Último Hijo de Kriptón en el pecho: el Chico de Metrópolis (después Superboy), Cyborg Superman, El Erradicador y Steel. Uno de ellos será el villano a vencer y, obviamente, Superman regresará de la tumba para derrotarlo.

El elenco de la primera parte es el siguiente. No se ha revelado quién dará voz a Superboy, El Erradicador y Steel en la segunda parte. La Muerte de Superman sale a la venta en formato digital y físico durante el verano de 2018. 

Jerry O’Connell (Sliders) – Superman

Rebecca Romijn (X-Men)- Lois Lane

Rainn Wilson (Star Trek: Discovery) – Lex Luthor

Jason O’Mara (Agents of S.H.I.E.L.D.) – Batman

Rosario Dawson (Daredevil) – Wonder Woman

Nathan Fillion (Firefly) – Green Lantern

Christopher Gorman (Jake 2.0)  – Flash

Matt Lanter (Star Wars: The Clone Wars) – Aquaman

Sherman Moore (Birds of Prey) – Cyborg

Rocky Carroll (NCIS) – Silas Stone

Patrick Fabian (Better Call Saul) – Hank Henshaw