Mientras Eso (It) sigue rompiendo récords en taquilla y generando más comentarios a su favor tanto de cinéfilos como de críticos de cine, llegan más noticias relacionadas a la cinta y una de las más recientes señala que el “Club de los Perdedores” estuvo a punto de encontrarse cara a cara con uno de los personajes más representativos del cine de terror, pues el director y su equipo consideraron la posibilidad de que apareciera Freddy Krueger en la cinta.

En el libro en el que se inspira Eso, Stephen King escribió que el diabólico ser identificado con el nombre de Pennywise es capaz de tomar diferentes formas para aterrar a sus víctimas y ya que algunas de esas formas incluyen a monstruos clásicos de Universal junto al tiburón de la icónica película homónima de los años 70, Andrés Muschietti pensó en retomar eso para presentarlo en su adaptación cinematográfica e incluso consideró la idea de usar también a Freddy Krueger para que aterrorizara a los jóvenes protagonistas.

La nueva versión de Eso se desarrolla en los años 80 y esto influyó para que se pensara en crear un encuentro entre los integrantes del “Club de los Perdedores” y el personaje inmortalizado por la actuación de Robert Englund, lo cual fue algo de lo que Andrés Muschietti habló recientemente para Ain’t It Cool News:

Obviamente consideramos a Freddy Krueger, pero yo no estaba demasiado interesado en introducirlo. Me encanta la historia y cómo Stephen King refleja la infancia de los años 50, él es muy auténtico a la hora de introducir a los monstruos de Universal porque eso era a lo que tenían miedo los niños. Sería algo natural intentar recrear eso en los 80, pero realmente no estaba muy entusiasmado con introducir a Freddy Krueger en la historia. Creo que distraería y, por alguna razón, no estaría bien.

La presencia de Freddy Krueger no hubiera cambiado la trama, pero hubiera sido curioso ver al personaje causando terror de nuevo en la pantalla grande.