El Flanders Film Festival abre su convocatoria

El Flanders Film Festival, que se celebra en Brujas, Bélgica, ya abrió la convocatoria para que cualquiera que tenga una película pueda someterla a exhibición, aunque, claro, se trata de algunas en especial.

Y es que el festival está centrado en producciones que tengan que ver con horror, ciencia ficción, fantasía, humor negro y thrillers. En sus propias palabras "mientras no sea realista y sea lo suficientemente torcido" ¡Definitivamente nuestra clase de festival! Los interesados pueden participar en las siguientes categorías:

 

  • Largometraje Debut: se buscan cineastas que solo tengan uno o dos trabajos previos, para la parte Youngblood del Festival.
  • Largometraje: cualquier película de 2015 y 2016 que tenga que ver con el programa y se pueda definir como un filme de género.
  • Cortometraje Europeo: de máximo 20 minutos, de 2015-2016. Participan en la sección European Méliès D’argent
  • Cortometraje: de 2016, cualquiera que tenga que ver con el programa y se pueda definir como un corto de género (incluye animación).
  • Cortometraje Japonés: debido a que se celebran 150 años de amistad entre Japón y Bélgica, se buscan particularmente filmes del país asiático.

1

 

El Festival tiene dos competencias principales. La Youngblood, que se enfoca en el óperas primas o segundos trabajos de género y la Méliès D’argent Competition, para cortometrajes europeos de máximo 20 minutos, además de una competencia extra, el premio de apreciación del público.

Todos los trabajos se pueden enviar para consideración a través del sitio Filmfreeway.com, en la sección Razor Reel. El Flanders Film Festival se celebrará en Brujas, del 10 al 15 de noviembre de 2016.