En honor a Acheron, la luna mejor conocida como LV-426, hoy, 26 de abril, fue designado como Día de Alien, para celebrar la saga de los xenomorfos de sangre corrosiva.

La primera película se estrenó en 1979, fue dirigida por Ridley Scott y cimentó el género del horror espacial. No solo eso, también catapultó la carrera de Sigourney Weaver y la situó en un nicho muy especial para los amantes de la ciencia ficción, todo ello aderezado con los diseños inmortales de H.R. Giger, el pintor surrealista que nos dio uno de los monstruos más emblemáticos.

Xrnomorfo

De ahí, la franquicia se volvió legendaria. La secuela, Aliens, fue dirigida por James Cameron. Las siguientes dos, aunque no tienen una aprobación universal, siguieron con la tendencia de poner el estilo del director dentro del universo Alien, con David Fincher al frente de Alien 3 y  Jean-Pierre Jeunet con Alien Resurrection. La historia no termina ahí: ya tuvimos una precuela con Prometheus, la segunda parte de ese relato se acerca y una secuela de la saga Alien, cuya fecha es indeterminada, está siendo preparada por el director Neill Blomkamp.

Para celebrar, busquen la saga en las distintas tiendas de entretenimiento en línea, como Google Play o iTunes. Esperen a que sea de noche, apaguen la luz y disfruten una de las obras de horror más significativas de todos los tiempos.