En diciembre del año pasado se estrenó Star Wars: Los últimos Jedi, película con la que se siguió expandiendo el universo creado por George Lucas y que está a punto de llegar a los formatos caseros para que los warsies de todo el mundo puedan agregarla a sus respectivas colecciones. La cinta llegará en formato digital, en HD y 4K Ultra HD, el próximo 13 de marzo y a partir del 27 de marzo estará disponible en DVD, Blu-ray y Blu-ray 4K Ultra HD. Las fechas reveladas son para Estados Unidos y en el caso de México el lanzamiento en Blu-ray será el 6 de abril.

La versión casera de la más reciente entrega warsie en Blu-ray incluirá 14 escenas eliminadas, la opción de ver la película mientras se escuchan los comentarios de su director, un material especial dedicado a Andy Serkis y su Snoke, un análisis de las escenas más importantes, un extra en el que se analiza la filosofía de Star Wars y un documental centrado en el director Rian Johnson.

En Los últimos Jedi encontramos a Rey tratando de convencer a Luke de que la entrene para que pueda controlar la Fuerza y pidiéndole que regrese con ella para que ayude a La Resistencia en su conflicto armado contra La Primera Orden, el problema es que el veterano maestro Jedi ya no está interesado en ser parte de todo eso debido a que tiene sus propios motivos para estar decepcionado. Poco a poco conocemos las verdaderas razones por las que Luke se autoexilió y también se va revelando la verdad acerca de lo que sucedió entre él y su antiguo alumno Kylo.

En otra parte de la galaxia, los rebeldes comandados por Leia y con el liderazgo de Poe Dameron intentan resistir los constantes ataques de sus enemigos mientras que Finn se recupera de su último encuentro con Kylo. La guerra continúa y surge una nueva esperanza de ganarla para la Resistencia, o al menos de sobrevivir en lo que se encuentra la mejor forma de vencer a quienes pretenden oprimir a la galaxia. Además, el Supremo Líder Snoke, cuya importancia es mayor en esta ocasión, tiene sus propios planes para hacer que Kylo termine de aceptar al Lado Oscuro, derrotar a los que aún se resisten a su control y convencer a Rey de unírsele para explotar su potencial al máximo.