Después de dos años de esperar por su llegada a los cines y a menos de una semana de su estreno, Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) ha generado toda clase de reacciones y ha dividido a los warsies de todo el mundo entre aquellos a los que sí les gustó la nueva historia y los que piensan que se trata de una de las más débiles de la franquicia. Han sido muy diversas las formas en las que han reaccionado los fans ante la llegada a la pantalla grande del octavo episodio de la franquicia galáctica y muchos de ellos han decidido tomar medidas algo drásticas debido a que no estpan de acuerdo con el resultado final a manos de Rian Johnson.

Más allá de si la cinta es muy buena o muy mala, muchos warsies se han unido para hacer una petición fuera de lo común con respecto a Los últimos Jedi, pues en Change.org ya hay varios fans que piden que la cinta no sea considerada dentro del canon oficial de la franquicia creada por George Lucas; es decir, lo que quieren es que la más reciente historia protagonizada por Rey, Kylo y compañía no sea tomada en cuenta junto con el resto de los filmes.

Es curioso ver cómo han reaccionado los fans ante el reciente estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, sobre todo en el caso de los warsies de antaño y más clavados quienes en su mayoría salieron bastante enojados de las salas de cine después de ver la entrega. Lo más seguro es que no se aprobará la petición, pero es curioso que la hayan hecho.