Cuando conocimos a Thor en el MCU la preocupación era ¿cómo se integrará el concepto de un dios entre los mortales en un universo que está, hasta cierto punto, anclado en la realidad? Claro, olvidamos que la gran mayoría de las personas no se toman muy en serio esas preguntas. De cualquier manera, se manejó lo mejor posible: la magia es en realidad ciencia avanzada, algo que le habría encantado ver a Arthur C. Clarke.

Ya que hemos hecho tres visitas a Asgard, vimos a Ego, el planeta viviente y que Thanos es el gran villano de estas tres primeras fases, es hora de involucrar nuevos personajes, esta vez con mucha más facilidad que en la Fase 1.

Durante una entrevista, Kevin Feige declaró algo que ya se había convertido en un rumor en días pasados: en Marvel se explora la posibilidad de llevar a los Eternals al cine, en la cuarta fase de las películas de este universo.

Eternals es una de las muchas, muchas cosas acerca de las que estamos teniendo discusiones creativas para ver si creemos en ellas lo suficiente como para desarrollarlas

Aunque no es precisamente una certeza, es muy posible que el proyecto se vuelva realidad. Las películas del universo Marvel están cada vez más enfocadas en eventos cósmicos, así que se necesitan más personajes de esas filas. Además, Thanos es un Eternal, así que sería lógico conocer al resto de los personajes.

Los Eternals fueron creados por Jack Kirby después de su paso por DC Comics. Los personajes de Eternals son creación de los Celestials, que ya conocimos en ambas películas de Guardianes de la Galaxia y tienen enemigos mortales, los Deviants. En medio de esos enfrentamientos están los humanos.

Si les suena familiar es porque Kirby creó un mundo similar en DC Comics: New Gods, que “casualmente” es uno de los nuevos proyectos en Warner. Entre esos personajes está Darkseid, quien fue la inspiración para Thanos.

La fase 3 termina el próximo año, cuando se estrene la cuarta película de Los Vengadores.