Flashpoint-2

 

La nueva temporada de The Flash llega en el otoño de este año y el título del primer episodio fue revelado por Grant Gustin, el protagonista de la serie.

 

Un poco de historia: Flashpoint es un evento de DC Comics en el que Barry Allen despierta en un mundo en el que Flash no existe, su madre sigue viva, nadie sabe quién es Superman, Batman asesina y el héroe más grande es Cyborg. Además, una guerra entre las amazonas y los habitantes de Atlantis amenaza con destruir el mundo. Sin poderes, Barry tiene que descubrir qué es lo que está pasando. Tanto en los cómics como en la versión animada, el resultado es el inicio del universo New 52.

Spoilers para el final de la segunda temporada. Si no quieren saber nada, pueden dejar de leer en este momento.

En el final de la segunda temporada, Barry Allen acaba de vencer a Zoom, pero sigue lamentando la pérdida de su padre. Iris está dispuesta a iniciar una relación con él, pero Barry pide tiempo. En ese momento, sale corriendo a toda velocidad y viaja en el tiempo al momento en el que su madre muere... excepto que esta vez vence a Eobard Thawne y puede ver cómo su versión del pasado se desvanece, lo cual quiere decir que todo lo que pasó en las primeras dos temporadas ya no vale. Lo más probable es que al comenzar la nueva temporada, todo sea completamente distinto y que en algún momento, Barry tendrá que regresar todo a la normalidad. Excepto que, como en Flashpoint, seguramente habrá cosas ligeramente distintas, lo cual puede significar que Supergirl (y Superman) ahora serán parte del nuevo universo.