Desde que se reveló el título oficial de la nueva película de Star Wars a muchos nos llamó la atención su subtítulo de Los últimos Jedi y comenzamos a preguntarnos a quién o a quienes se podrían referir esas palabras. Después de haber leído toda clase de teorías, desde las que tienen algo de sentido hasta las más disparatadas, parece que por fin sabremos ese significado que tantas dudas nos ha causado.

Recientemente, el director de la octava entrega warsie, Rian Johnson, habló con New York Times sobre lo que significa el subtítulo de Los últimos Jedi y es probable que los fans queden complacidos con esta revelación.

Eso aparece en la entrada de El despertar de la Fuerza. Luke Skywalker, en estos momentos, es el último Jedi. Siempre ha habido espacio para moverse en estas películas. Todo ocurre desde un cierto punto de vista. Pero en nuestra historia, él es realmente el último de los Jedi, se ha exiliado y está solo en esta isla por razones desconocidas.

Tal como muchos ya lo habían supuesto, el subtítulo no es plural, sino singular y se refiere a Luke, quien es el último Jedi que queda con vida en la galaxia. ¿Realmente será verdad lo que confesó el director o sí existirá una posibilidad de que el subtítulo de Los últimos Jedi se refiera al hijo de Darth Vader y a su nueva alumna Rey?