El futuro es femenino, como todos los sabemos y ya era hora de que el Doctor fuera la Doctora, como se anunció en julio de este año.

Tanto como los Time Lords, la serie pasará por una serie de cambios que la harán ver completamente distinta, aunque con la esencia que los fans aman: tener aventuras a través del tiempo y el espacio. Obviamente, el primer gran cambio es el que Jodie Whittaker sea la protagonista para la undécima temporada de la era moderna del programa.

Además, la TARDIS (Tiempo y Dimensiones Relativas en el Espacio), la infalible nave del Doctor, tendrá un nuevo cambio de look, como ya ha sucedido varias veces. Todo ello es para establecer la nueva personalidad del Doctor.

De izquierda a derecha: Mandip Gill, Bradley Walsh, Jodie Whittaker y Tosin Cole

Los nuevos “amigos” (y en un momento explicaré las comilllas) de la Doctora son Mandill Gip (Doctors), Tosin Cole (Star Wars: The Force Awakens) y Bradley Walsh (Coronation Street). Las comillas son porque la BBC, la cadena que transmite la serie, no deja claro si el trío (o alguno de ellos) tomarán el papel de companions, es decir, de lo que antes se llamaba “asistente” en los viejos seriales, desde los años 60. En cambio, se refiere al trío de actores como los nuevos amigos de la Doctora. Es posible también que, a partir del próximo año, incluso el término companion sea retirado.

Además, habrá un importante cambio de formato. A partir de la temporada 11, que se transmitirá en el otoño de 2018, solo se presentarán 10 episodios, pero su duración aumentará a 50 minutos. El primer capítulo con Jodie Whittaker durará una hora, aunque la actriz aparecerá por vez primera en el especial de Navidad de Este año, en el que el Doctor 12 se une al Primer Doctor en una aventura que lo convencerá de, por fin, regenerarse.