La que sin duda es una de las películas más esperadas para este 2017 por fin ha llegado a los cines estadounidenses y está a punto de estrenarse en los cines mexicanos. Después de haber generado altas expectativas con sus diversos adelantos, Eso (It) debuta en la pantalla grande para contarnos la espeluznante historia del “Club de los Perdedores”, un grupo de niños que deberá enfrentarse a un demoniaco ser conocido como Pennywise, el cual se presenta en forma de payaso con la intención de dejar muerte y caos a su paso por el pueblo de Derry.

Mientras esperamos para ver Eso en cines mexicanos y el filme cosecha una exitosa recaudación en la taquilla de los países en los que ya se ha estrenado, incluyendo por supuesto a Estados Unidos, muchos críticos de cine se han encargado de compartir sus opiniones al respecto, dejando claro que se trata de una de las mejores producciones cinematográficas de terror que se han hecho en años recientes y que complacerá a los fans más exigentes del género, además de que reinventa de forma interesante la historia creada por Stephen King. La mayoría de las críticas coinciden en que el director Andrés Muschietti ha entregado una adaptación fiel de la novela en la que se basa.

Para empezar, en Empire se ha descrito a Eso como una de las mejores adaptaciones de un libro de Stephen King. Por su parte, Comic Book Movie ha compartido que se trata de una adaptación fiel, divertida y aterradora, mientras que en The Playlist se ha mencionado que es impresionante cómo esta nueva versión -a pesar de los cambios, las alteraciones y los ajustes que tiene- se parece a la novela original.

En Screen Rant se describe la cinta como una parábola de la mayoría de edad que logra ser horrible y emocionalmente resonante, incluso al adaptar sólo la mitad de la historia original de King. En RogerEbert.com dicen que el filme tiene momentos aterradores que te dejan temblando, en ComingSoon.net la opinión es que el reboot respeta al material original y cuenta con grandes actuaciones, y en Bloody Disgusting la conclusión es que alcanza la grandeza del horror mientras Pennywise se convierte en un icono del género. También pueden leer la reseña de Mórbido Fest.

Eso ha generado reacciones bastante positivas y es una película de la cual se seguirá hablando durante mucho tiempo.