En este mundo existen muchas clases de libros y esto es algo muy bueno para todos los asiduos lectores que siempre están buscando algo que valga la pena leer para agregarlo a sus colecciones personales. Ahora, les recomendamos Esta es mi pinche Biblia, un libro que invita al lector a pasar un rato consigo mismo para descubrir quién es realmente y saber cuáles son esas cosas en las que en realidad cree; no se trata de un texto común y motivacional, es un producto editorial interactivo, pero sobre todo divertido, en el cual el lector es invitado a escribir su propia biblia usando el humor y la reflexión.

Este libro ha sido publicado en México por Panamericana Editorial, uno de los sellos editoriales más consolidados en Latinoamérica, este título fue escrito por Lorena Amkie y Ricardo Farías, dos autores mexicanos que convergen en un mismo texto para ayudarnos a descubrir sin miedo cómo somos en realidad. Esta es mi pinche Biblia se divide en dos partes, el Génesis y el Apocalipsis, en las que ambos autores toman 70 pasajes bíblicos conocidos que, combinados con sátira y elementos de la cultura popular, dan como resultado un texto lúdico, en el que lo que menos duele es descubrirse a sí mismo.

Este libro contiene reflexiones, cuestionarios y juegos divertidos como “Escribe tus propios 10 mandamientos”,  “¿Qué frutos prohibidos te comerías?, “Escribe quiénes son tus ángeles”, “Escribe tu epitafio”, “¿Cuáles son las 10 plagas que sacuden nuestro siglo XXI?” y “Enlista las 10 cosas que te esclavizan”.

El primer objetivo es que el lector no sea sólo un lector, sino también un autor, y el segundo objetivo es que este libro sea un punto de partida para empezar a repensarte, a re-imaginar quién eres y a saber mejor quién es. En este libro cada quién determina sus propias reglas, es más bien una invitación al juego, a apropiarse de sus convicciones y a clamarlas como sólo podemos hacerlo los mexicanos. Desde su título, nos damos cuenta que Esta es mi pinche Biblia es un título irreverente que puede llegar a ser tan divertido como interesante.

La publicación mencionada se encuentra disponible en diversas librerías y tiendas, en su versión física, desde el pasado 20 de marzo.