Pacific Rim: Uprising, la secuela de la increíble cinta de robots gigantes contra monstruos descomunales, ya tiene una sinopsis oficial que parece confirmar dos cosas: una, segura, el regreso de Mako Mori y otra, muy posible, que Raleigh Becket (Charlie Hunnam) estará muerto en la historia. El actor no pudo regresar debido a compromisos adquiridos con anterioridad y es posible que entre las “pérdidas” que se mencionan, esté la de su personaje.

Pacific Rim: Uprising se estrena en marzo de 2018.

El conflicto global entre los monstruos destructores de otro mundo y las supermáqunas pilotadas por humanos construidas para derrotarlos solo fue un preludio para el ataque a la humanidad por entero en Pacific Rim: Uprising.

John Boyega (Star Wars: The Force Awakens) estelariza la cinta como el rebelde Jake Pentecost, quien una vez fuese un prometedor piloto de Jaegers y cuyo padre dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad en contra de los monstruosos Kaijus. Jake ha abandonado su entrenamiento solo para verse envuelto en el bajo mundo del crimen. Pero cuando se desata una amenaza aún más imparable, que atraviesa las ciudades y pone al mundo de rodillas, recibe una última oportunidad de vivir a la altura del legado de sus padre, de parte de Mako Mori (Rinko Kikuchi), la hermana de la que se encuentra distanciado y quien dirige una nueva y valiente generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Al tiempo que buscan justicia por los caídos, su única esperanza es permanecer unidos en contra de las fuerzas de la extinción.

A Jake se unen el hábil piloto rival, Lambert (Scott Eastwood) y la hacker de 15 años, Amara (la recién llegada Caulee Spaeny), y los héroes del PPDC se convierten en la única familia que le queda. Mientras se preparan para convertirse en la fuerza defensiva más poderosa que haya pisado el planeta, se dirigirán a una espectacular nueva aventura a una imponente escala.