En la década de los 80 y, pensándolo bien, también en la presente, siempre ha sucedido algo: una película exitosa aparece en cartelera y prácticamente al mismo tiempo surge una copia flagrante, con un título ligeramente distinto y, obviamente, de menor calidad que la original.

A pesar de todo, esas películas de imitación tenían sus propias bandas sonoras y Musike di Diable, un sello discográfico (¡manejado por una sola persona!) que tiene varios artistas firmados (todos los cuales son, de nuevo, la misma persona) está promocionando su material más reciente: Music from a Motion Picture.

La idea detrás de Music From a Motion Picture es divertida: son piezas musicales de bandas sonoras de películas que copiaron a grandes éxitos de los 80, pero que no existen. Es decir, hay todo un proceso de imaginar cómo sería una película, ponerle título y situaciones y después grabar música para esas escenas, que jamás se filmaron. El artista del álbum es Ancient Order of the Droids.

Pueden escuchar todo el disco a continuación, pero los invitamos a adquirirlo vía iTunes el 28 de junio.

Si quieres escuchar más del catálogo de Musike di Diable, hay varias opciones, como Terrore! Double Feature, o Fantasmagore!, además de The Best of Musike Di Diable, Vol. 1.

Sigan a Musike di Diable en sus redes sociales:

@musikedidiable

Musike di Diable en FB

Instagram

Y la biografía oficial del responsable de todo, a continuación

Bio:
Gerardo Preciado es un músico y escritor de Hermosillo, Sonora que desde el 2008 ha lanzado contínuamente música a través de su disquera 'de un solo hombre' Musike Di Diable. A partir del año 2014 ha lanzado 'soundtracks para películas inexistentes' bajo el nombre de Ancient Order of the Droids y música de garage rock bajo el alias de Ambidextroux, ambos artistas colaboran regularmente y desde el 2013 publican por lo menos un sencillo de Halloween al año. Éste verano estrena 'Music From A Motion Picture' un homenaje al género de películas 'knock-off' de la década de los 80's y se espera para finales de año, la cuarta entrega en la serie de películas slasher inexistentes, 'Terrore!'.

Como escritor, un par de sus webcomics 'Batman: The Deal' y 'Superman: God's End', se hicieron virales hace un par de años, abriendo las puertas para escribir un comic de terror para Zenescope. una editorial norteamericana especializada en el género de terror, actualmente escribe para su propia editorial de webcomics llamada 'Old Skull Comics' donde publica proyectos independientes como 'Psycario' y 'Master of the Lords'.