Estamos justo en la etapa de una adolescencia forzada con hormonas y pócimas para Warner y el Universo DC en el cine y los efectos serán raros: pelo en donde antes no lo había, cambio de voz y, en el caso de las películas, un desfile de directores de aquí a que se alineen los planes que tienen Geoff Johns y compañía.

Miren: lo más probable, es que lo que acaba de pasar con la secuela de Escuadrón Suicida, que perdió al director Jaume Collet-Serra, sucederá un par de veces más en distintos proyectos. Nuestra teoría es que están aplazando la mayoría de las películas, para darle cabida a Flashpoint, la película de Flash con la que seguramente querrán darle un nuevo cauce a toda la parte de la historia de Batman.

Y es que seguramente, alguien les avisó que poner a un Batman que ya lleva 25 años en Ciudad Gótica, no es tan buena idea cuando estás intentando construir una serie de franquicias que duren por lo menos otros 10 años. Parte de ese universo, es el de Escuadrón Suicida, que tiene que ver con varios de los villanos de Batman.

Como es muy probable que también se cambie de Joker, es probable que se haya retrasado la producción de la película y que Collet-Serra no haya querido esperar otros dos años a que comience. El director aceptó un nuevo proyecto: Jungle Cruise, basada en la atracción de Adventureland que están en varios de los parques de Disney. Es decir, está al frente de la siguiente franquicia al estilo Piratas del Caribe.

En teoría, Escuadrón Suicida 2 se filmará el próximo año, pero si nuestras teorías son correctas, no cuenten con ello.