Harley

El rumor comenzó en la madrugada de este jueves, cuando se empezó a hablar de la posible cancelación de las funciones de media noche de la película Suicide Squad en Cinemex, una de las dos cadenas que acaparan más del 90% de las salas mexicanas.

Para las 3 am, parecía ser oficial: Cinemex había publicado un comunicado en el que atribuía un cambio en las condiciones de proyección de parte de Universal Pictures, quienes tienen un acuerdo de distribución con Warner Bros. México. Es decir: una de las partes quiso más dinero, la otra se negó.

Lo impresionante es que, buena, mala o mediocre, Escuadrón Suicida será uno de los hits del verano. Warner esperaba que la película alcanzara 140 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana, aunque, por lo que vemos, la parte que aportaría México no será tan sustanciosa.

Si tienen boletos para la función de estreno o conocen a alguien que los haya adquirido, estén atentos y acérquense a su Cinemex más cercano para saber cómo les reembolsarán el costo de las entradas. Y paciencia, serán días complicados.