Para los más jóvenes, el involucrar el romance en la ciencia ficción (y viceversa) puede resultar un tanto nuevo, pero no lo es tanto. Tomen en cuenta películas como Electric Dreams (que en nuestra región fue llamada Eddie, la Computadora Enamorada), Weird Science y en ejemplos más contemporáneos, Her.

El tráiler de Zoe tiene un elemento que reconocemos al instante: un algoritmo que revela cuán exitosa será una relación sentimental, los cimientos de Hang the DJ, una de las historias más recientes en la serie Black Mirror. Además, recupera un elemento de otra serie británica, Humans, que maneja la idea de humanos “sintéticos”.

La película, que llegará a través de Prime Video de Amazon y es protagonizada por Ewan McGregor, Léa Seydoux, Theo James, Miranda Otto y Rashida Jones. Fue dirigida por Drake Doremus y se estrena el 20 de julio en el servicio de streaming.

 

Dos colegas en un revolucionario laboratorio de investigación diseñan tecnología para mejorar y perfeccionar las relaciones románticas. A la par que su trabajo progrsa, sus descubrimientos se volverán más profundos.