Este año se perfila para ser uno muy bueno para los fans de Halloween, una de las obras esenciales de John Carpenter y del cine de terror, ya que se cumplirá el 40 aniversario de su estreno y también se estrenará una nueva cinta que funcionará como una secuela directa de la producción estrenada en 1978, pero, por si eso fuera poco, se ha confirmado que además llegará un documental dedicado a la primera película.

Hace unos días se confirmó que se está haciendo un documental sobre el 40 aniversario de Halloween, el cual será titulado For the Love of the Boogeyman: 40 Years of Halloween. La idea es mostrar por qué el clásico de John Carpenter ha permanecido vigente a pesar del paso del tiempo y hacer una revisión de su importancia en la cultura popular, también ayudará a entender por qué cuenta con una amplia base de fans en todo el mundo.

Reuniendo algunas de las voces más brillantes del cine de terror independiente, se busca explorar qué hace que Halloween sea tan especial. Desde la música hasta la máscara de Michael Myers, incluyendo otros temas sobre la película, todos los entrevistados en el documental tienen su propia visión acerca del slasher. Se espera que el documental se estrene en octubre de este año.