Si no había quedado claro: ella está a cargo. El nuevo tráiler de Doctor Who presenta, a grandes rasgos, la misma dinámica que en otras temporadas, pues La Doctora es la persona más inteligente en medio de una situación de peligro y ella misma se convierte en quien intentará poner a todos los involucrados a salvo. Lo hizo Eccleston. Lo hizo Tennant. Lo hicieron Smith y Capaldi. Es el turno de Whittaker.

 

La undécima temporada comienza con el episodio La Mujer que Cayó a la Tierra, en el que una amnésica Doctora busca, básicamente, encontrarse a si misma después de la violenta regeneración sucedida en Twice Upon a Time, el especial de Navidad de 2017, cuando el duodécimo Doctor se rehusó a regenerarse, hasta que se encontró con el primer Doctor y finalmente tomó una decisión: el regenerarse una vez más.

La serie constará de 10 episodios, además del especial de Navidad. El nuevo showrunner es Chris Chibnall, quien ya tuvo contacto con el universo de Doctor Who cuando participó en TorchwoodLa undécima temporada de Doctor Who, protagonizada por Jodie Whittaker, se estrena el domingo 7 de octubre a través de BBC. En América Latina, Crackle tiene los derechos de transmisión, pero no ha hecho ningún anuncio acerca del estreno en nuestra región.