Los Hambrientos (Les Affamés) es una película canadiense que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y que se ha exhibido en varios festivales de género, pero es hora de que llegue a salas mexicanas. La cinta es dirigida por Robin Aubert y en México será distribuida por Corazón Films.

Protagonizada por Marc-André Grondin, Monia Chokri, Micheline Lanctôt y Brigitte Poupart, la cinta cuenta el relato de supervivencia de un grupo de habitantes de un pueblo distante en Quebec en el que algunos de los residentes fueron infectados por una plaga que hace que sus cuerpos se descompongan y que tengan un hambre voraz.

Los Hambrientos ha recibido críticas favorables, debido a que a pesar de su atmósfera sombría, también tiene momentos de humor que le dan más dimensión y variedad a este relato de apocalipsis zombi. Cabe recordar que los derechos de exhibición fueron adquiridos por Netflix, excepto por tres territorios: Canadá, Latinoamérica y Europa del Este.

Además de ser una historia de zombis, el director dirigió la película para mostrar el estado social de las sociedades occidentales en esta era, así que hay que estar atentos al estreno, que todavía no tiene fecha definitiva.