En el tráiler de Hotel Artemis nos encontramos con un establecimiento lleno de reglas en el que los criminales pueden descansar y recibir atención médica. Y las reglas son absolutas. En la ciudad de Los Angeles, en 2028, no hay muchos lugares para refugiarse, así que ¿qué pasa cuando eres un delincuente que huye de otros maleantes?

La película es dirigida por Drew Pearce, quien es el autor de la historia de Mission Impossible: Rogue Nation. El elenco no tiene desperdicio e incluye a algunos de los mejores actores en una marco no necesariamente tradicional para ellos: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum y Dave Bautista.

No, no nos pasó desapercibido que Hotel Artemis rescata la idea del santuario para criminales, tal y como lo han establecido las dos entregas de John Wick y que, además, será aún más explorada en The Continental, la serie de TV que ahondará en los turbios negocios y estrictas reglas de la cadena de hoteles para asesinos ¿Coincidencia, inspiración, homenaje? Tendremos que esperar para juzgar.

Lo que todavía no queda clar es por qué situar la cinta una década en el futuro ¿Habrá algún otro elemento de ciencia ficción que no se muestre en el primer tráiler?