La cirugía correctiva a Liga de la Justicia sigue su curso, ya que después de los cambios al guión y la entrada de Joss Whedon para “terminar algunas escenas”, parece que los ejecutivos del estudio están escuchando a los fans y, literalmente, a cualquier persona que sepa un poco de cómics.

Durante una entrevista con Billboard, el compositor Danny Elfman, famoso por los temas de Los Simpson y Batman, habló de su colaboración con el universo DC, ya que él es quien creó la música para la siguiente gran película de Warner.

El que Elfman haya musicalizado Liga de la Justicia no es lo novedoso, sino que hay en sus declaraciones hay un detalle de la trama de la película que implica a Superman:

Billboard Acabas de estar en Londres para grabar la banda sonora de Liga de la Justicia. Han pasado 28 años desde que hiciste lo mismo con Batman ¿Cómo se sintió el regresar al Universo DC?

Danny Elfman

Fue grandioso. Fue como si nunca me hubiera ido, porque estoy usando el mismo material temático que usé entonces. Nunca se fue [Ríe]. Fue muy divertido.

Hay algunos pequeños momentos para los fans. Puse un momento del tema de Mujer Maravilla que Hanz Zimmer hizo para Batman vs Superman (sic), pero también hay dos minutos en los que tuve el placer de decir, “vamos a hacer el tema de Superman de John Williams” y para mí fue como estar en el cielo, porque ahora tengo una melodía para modificar y la estoy usando de una manera muy oscura en un momento oscuro. Es algo que algunos fans notarán. Otros no. Es un momento en el que no estamos seguros de qué lado está.

La gente de DC está comenzando a entender que tenemos estos fragmentos icónicos de nuestro pasado y eso es parte de nosotros, de nuestra herencia; no deberíamos huir de ello. Las ideas contemporáneas dicen que, cada vez que se hace un reboot, tienes que empezar completamente desde cero, lo cual, por supuesto, como nos lo han hecho saber las audiencias una y otra vez, es una estupidez, porque el tema más perdurable y amado es el de Star Wars y ellos tuvieron la idea de no quitarlo de los reboots. Y cada vez que regresa, la audiencia se vuelve loca.

Entonces, parece que cuando Superman regrese, no necesariamente será el mismo que recordamos. Ya había rumores de que cuando volvamos a ver a Kal-El, usará el traje negro que nos recordará al de La Muerte y el Regreso de Superman, pero tal vez regresar de la muerte tenga otros efectos secundarios. También existía el rumor de que además de Sttepenwolf, Superman sería el sorpresivo otro villano al que tendría que enfrentarse la Liga, claro, hasta que lo hagan recordar quién es en realidad.

Elfman habló también acerca de las composiciones que hizo para el resto de los personajes, que no necesariamente se convertirán en los temas individuales, pero que están ahí por si DC quiere usarlos. Es decir, Aquaman, Flash, Cyborg tendrán música que los identifique en la película. Para Batman no se usará el tema de la película de Burton, pero sí una composición similar.

Como siempre, en DC retroceden cinco pasos, pero cuando avanzan uno, es glorioso. Ya queremos ver si Joss Whedon y Danny Elfman lograron cocinar algo mejor de lo que ya existía en Liga de la Justicia, que se estrena el 17 de noviembre.