Los fans de las películas de los Transformers saben muy bien quién es Bumblebee, ese simpático personaje que toma la forma de un Camaro amarillo para que los humanos no noten que en realidad se trata de un avanzado robot extraterrestre proveniente de un lejano planeta. Al tratarse de uno de los integrantes más populares del grupo de protagonistas mecánicos de las cintas de Michael Bay, no nos sorprende que el exprotector de Sam Witwicky sea quien protagonice el primer spin-off de la franquicia y ahora sabemos que dicho título llegará a los cines durante 2018.

Aunque ya se conocían algunos de los detalles más importantes de Bumblebee -como que ese será su título, que funcionará como precuela al situarse en la década de los 80 y que formará parte del ahora llamado Transformers Universe-, su sinopsis ha sido actualizada y con ella ahora sabemos más sobre la trama que se desarrollará en la pantalla grande bajo la dirección de Travis Knight.

Es el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un pequeño pueblo costero de California y Charlie (Hailee Steinfeld) es una adolescente que está a punto de cumplir 18 años, así como de encontrar su lugar en el mundo. Cuando ella encuentra a Bumblebee, éste está destrozado tras la batalla y cuando lo revive enseguida se da cuenta de que el robot extraterrestre no es algo ordinario.

Bumblebee se estrenará el 21 de diciembre de 2018.