Después de hacerse de una amplia base de fans a lo largo de los años en el mundo literario, la increíble historia de El Señor de los Anillos (Lord of the Rings) llegó a las salas de cine en 2001 para marcar el inicio de una trilogía que se convirtió en un importante fenómeno cinematográfico y que dejó marcados a muchos a lo largo del mundo. Posteriormente llegó la trilogía precuela de El Hobbit (The Hobbit) y luego de ver seis películas inspiradas en la obra de J.R.R. Tolkien, hay quienes quieren ver más sobre ella y parece que su deseo se hará realidad con una nueva serie que ya se está planeando.

De acuerdo a información reciente de Variety, ejecutivos de Warner Bros. supuestamente ya han iniciado negociaciones con Jeff Bezos, CEO de Amazon Studios, para que su compañía pueda quedarse con los derechos de los personajes e historias de Tolkien. En caso de que las negociaciones salieran bien, próximamente veríamos en Amazon una serie que retomaría las aventuras de Frodo y Sam tal como lo vimos en las tres cintas dirigidas por Peter Jackson. Es importante señalar que esta nueva producción televisiva no estaría relacionada a las películas, ya que más bien sería un reboot.

Sería interesante ver cómo se llevaría el fantástico universo de Tolkien a la televisión y también sería bueno que, en caso de que sí se hiciera la serie, ésta retomara elementos y partes de los libros que hayan quedado fuera de sus adaptaciones cinematográficas.