Misfits es una de esas series que probablemente nuca viste: un grupo de cinco jóvenes sentenciados a realizar trabajo comunitario son afectados por una extraña tormenta que les otorga poderes. Por supuesto, no son los únicos y encuentran distintas personas con habilidades extrañas. Pero no esperen que se conviertan en superhéroes, después de todo, son solo un grupo de adolescentes.

La serie original es británica y, aunque no todos los protagonistas son conocidos mundialmente, por lo menos uno de ellos sí. Y nos atrevemos a decir "conocido y odiado", pues Misfits fue la serie que le dio fama a Iwan Rheon, el actor que le dio vida al brutal Ramsay Bolton en Game of Thrones.

El remake de la serie ha cambiado de manos por algunos años, pero ahora es prácticamente oficial. Freeform, el canal que transmitirá la serie de Cloak and Dagger, ordenó un piloto. Además, cuatro de los protagonistas ya fueron seleccionados:

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Tre Hall será Curtis, Ashleigh LaThrop será Alicia, Allie McDonald interpretará a Kelly, Jake Cannavale aparecerá como Nathan. El único que falta es Simon, precisamente el papel que tuvo Iwan Rheon.

El asunto es que Freeform es un canal de Disney y es altamente probable que la versión estadounidense de Misfits no conserve muchos elementos de la trama: hay bastante sexo, drogas, violencia y asesinatos. De hecho, hay una broma recurrente acerca de ciertas muertes en particular.

La serie será conducida por Diane Ruggiero-Wright, quien ha trabajado en iZombieVeronica Mars. Muchas veces, los remakes de este tipo de series eliminan lo que las hacía especiales y las adaptaciones no sobreviven. Véase, por ejemplo, el terrible piloto de The IT Crowd.

Si quieren ver la original, está en Netflix.