El Cuervo es una de nuestras películas favoritas. Era oscura, tortuosa y una exitosa adaptación de un cómic en una era en la que no eran precisamente la norma. Alex Proyas no volvió a hacer algo tan trascendente, si no contamos Dark City, que también es una gran película.

La película tuvo secuelas que iban disminuyendo en calidad, además de una serie de televisión que duró solo una temporada. Y como Eric Draven, la franquicia no permaneció muerta para siempre, pues hace años que se planea un reboot. Después de un desfile de directores, se eligió a Corin Hardy.

Entonces, solo quedaba escoger al protagonista. En este caso, es Jason Momoa quien se pintará el rostro de blanco, aunque dado su físico, terminará pareciéndose más a Lobo, el antihéroe de DC, que a Brandon Lee.

Sin mucho bombo y platillo, Sony anunció que el reboot de la franquicia se estrenará en octubre de 2019. En teoría, seguirá más de cerca el cómic original de James O’Barr y los planes de que Momoa y Hardy estén involucrados siguen en pie,

¿A quién no le gustará esto? A Alex Proyas, quien desde el anuncio del reboot, ha estado haciendo campaña por detenerlo, con distintos argumentos cada vez. En fechas recientes, sus razones se resumen a que sería una falta de respeto a la memoria de Brandon Lee.

Lo que esperamos: que la película, salga como salga, por lo menos tenga un soundtrack tan bueno como el de la película de Proyas.