Los meses restantes de este 2018 nos traerán varias películas que por diversas razones ya han comenzado a llamar la atención de cinéfilos y críticos de cine, una de esas cintas es Mowgli: Relatos del libro de la selva (Mowgli) y con la llegada de su primer tráiler oficial podemos decir que sin duda se perfila para ser de lo más interesante que veremos durante este año en salas de cine. Esta nueva versión de la historia que muchos conocemos, acerca de un niño que vive en la selva y que es protegido por algunos de los animales que habitan ahí, traerá varios cambios y se alejará de aquella imagen que tenemos del pequeño cantando con su fiel amigo Baloo.

Mowgli: Relatos del libro de la selva se estrenará en cines el próximo 19 de octubre bajo la dirección de Andy Serkis, a quien conocemos más por su trabajo como actor, sobre todo por los personajes a los que les ha dado vida con la técnica de captura de movimiento. La película cuenta también con un elenco de lujo a cargo de prestarle sus voces a los ya conocidas personajes de la selva, de manera que encontramos a Christian Bale como Bagheera, Benedict Cumberbatch como Shere Khan y Cate Blanchett como Kaa, además de que está el joven actor Rohan Chand como Mowgli.

El primer tráiler de Mowgli: Relatos del libro de la selva deja claro que aquí no veremos animales que cantan y que en esta ocasión estamos ante una historia más oscura que se aleja de las versiones de El libro de la selva que han estado a cargo de Disney. Esta vez seremos testigos de un filme que estará más apegado a la obra original de Rudyard Kipling con un Mowgli que poco a poco irá encontrando su lugar en el mundo a través de una serie de situaciones que lo llevarán de la peligrosa selva a la aldea de los hombres, también llama la atención la forma en la que se mostrará cómo el niño se irá encontrando a sí mismo, aceptando que no es uno de los animales de la jungla y que tampoco es completamente una persona, pues tiene un poco de ambos mundos.