No les vamos a mentir: nos encantan las películas de viajes en el tiempo. No todas son iguales: por ejemplo, Groundhog Day no siempre aparece en las listas, a pesar de que Bill Murray regresa al mismo momento una y otra vez, con el fondo musical de I Got You Babe de Sony & Cher.

Y, de hecho, el tráiler de Feliz Día de tu Muerte (Happy Death Day) nos recuerda mucho a esa película. Todo está ahí: los momentos que la protagonista reconoce por haberlos vivido más de una vez, las malas decisiones, el humor. Evidentemente, también recordamos Edge of Tomorrow, la película de Doug Liman que pone a Tom Cruise en un loop temporal, durante una guerra con una raza extraterrestre. Es, digamos, el producto de combinar Starship Troopers con Groundhog Day.

Obviamente hay otra lectura. Estas películas se pueden tomar como la perfecta representación de un videojuego. Vives. Mueres. Aprendes. Lo intentas de nuevo. Ganas XP aunque mueras miles de veces y vences al villano.

Blumhouse (Fragmentado, Huye, Whiplash) produce un nuevo, original y repetitivo thriller con FELIZ DÍA DE TU MUERTE en la que una estudiante (Jessica Rothe, La La Land) vive a detalle una y otra vez su trágica muerte hasta descubrir la identidad de su asesino.