En el universo de Bright, dirigida por David Ayer, las criaturas mágicas siempre han existido, al punto en el que en la era equivalente a la nuestra, forman parte del mundo tanto como los humanos. Sin embargo, las diferencias entre las razas siguen existiendo y, obviamente, ahora son más complejas.

Situada en un presente alternativo, esta película de acción y suspenso dirigida por David Ayer (Suicide Squad, End of Watch y escritor de Training Day) sigue a dos policías de orígenes muy diferentes. Ward, un ser humano (Will Smith), y Jakoby, un orco (Joel Edgerton), embarcan en un patrullaje de rutina que cambiará su mundo como lo conocen. Batallando sus propias diferencias personales, así como el ataque de enemigos, tendrán que trabajar juntos para proteger una reliquia olvidada que, en las manos equivocadas, podría destruir todo.

La cosa es que, a pesar de que Will Smith la describe como una mezcla entre Training DayEl Señor de los Anillos, la verdad es que nos vienen a la mente otras dos películas. Una de ellas es Alien Nation.

Y la otra es Theodore Rex.

Es una buddy cop movie, con orcos, hadas y una varita mágica. Y Will Smith, en modo Will Smith, porque hay que Will Smith el Will Smith. Es decir, el actor siempre saldrá diciendo que no a todo, hará cientos de analogías y una de dos: mata al villano (o villanos) o se sacrificará… después de matar al villano. En serio. Si no mata al malo, no acepta la película. Fue justo por esa razón que no lo vimos en Django Unchained, porque sintió que el personaje de Christoph Waltz es quien despacha a Leonardo DiCaprio y eso era inaceptable.

El punto es que no se ve tan atractiva como nos la habían pintado. Habrá que esperar para verla, pero la verdad es que en el termómetro, ya bajamos de 40° a 37°.

La película se estrena el 22 de diciembre y es protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Lucy Fry, Edgar Ramirez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Jay Hernandez, Andrea Navedo, Veronica Ngo, Alex Meraz, Margaret Cho, Brad William Henke, Dawn Olivieri y Kenneth Choi. El guión es de Max Landis, quien, siendo muy honestos, tiene dos cosas buenas: Chronicle y Dirk Gently’s Holistic Detective Agency.