Éste ha sido un año que nos ha traído grandes películas y nos traerá varias más, una de ellas será Máquinas Mortales (Mortal Engines), la cual se basa en el reconocido libro de Philip Reeve.

Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y una nueva forma de vida ha surgido. Ahora, las gigantescas ciudades en movimiento vagan por la Tierra atacando sin piedad a los pueblos más pequeños. Tom Natsworthy, proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida luego de encontrarse con la fugitiva Hester Shaw; son dos opuestos cuyos caminos nunca debieron cruzarse, pero forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro y a través de la cual ambos harán diversos descubrimientos de importancia.

Máquinas Mortales es una aventura épica de fantasía que resultará visualmente espectacular. El director, Christian Rivers, es ganador de un Óscar por los efectos visuales de King Kong y será interesante ver lo que ha sido capaz de hacer en esta ocasión, contando con el ya experimentado trío de guionistas conformado por Peter Jackson, Fran Wash y Philippa Boyens, también ganadores del Óscar.

El filme se estrenará en diciembre de este año, pero llegará a México a inicios de enero, teniendo un pre-estreno el día 1 y su estreno el 4; antes de verla, podemos ver el nuevo tráiler que ofrece una interesante selección de escenas que explican más sobre la historia y nos dejan con ganas de saber más de esta película.