Tal como sucede cada año, a lo largo de los siguientes meses de este 2018 llegarán varias cintas nuevas a las salas de cine de todo el mundo y, sin duda, una de las más esperadas es Ready Player One: Comienza el juego, la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Ernest Cline que, bajo la dirección de Steven Spielberg, nos transportará a un fantástico mundo virtual.

En Ready Player One: Comienza el juego, la historia se desarrolla en un futuro algo desalentador en el que la mayoría de la población mundial vive en torres y tiene como principal fuente de entretenimiento al videojuego de realidad virtual OASIS, mismo que además ofrece una vía de escape de la oscura vida real al darle a sus usuarios la oportunidad de convertirse en el personaje virtual que elijan para vivir diversas aventuras.

Tras la muerte del creador de OASIS se anuncia que el juego contiene un Easter Egg y que quien lo encuentre heredará toda su fortuna. Wade es un joven jugador de OASIS que decide buscar el cotizado premio, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80. Así comienza una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

Ready Player One: Comienza el juego cuenta con un nuevo avance cargado de nostalgia ochentera debido a que incluye muchas referencias de dicha década, comenzando por su fondo musical. Además, en el adelanto vemos otra referencia que de inmediato identificarán todos los fans de Superman.