Para quienes saben, cuando leen los nombres “Jerry Bruckheimer” y “Dean Devlin” en un mismo proyecto, no hay de otra: tendrá explosiones, acrobacias y las leyes de la física serán tan moldeables como un tarro de Play-Doh a las 3 de la tarde en verano. Y, muchas veces, tendrá que ver con el fin del mundo.

La tendencia, que en teoría tendría que haber muerto con la película 2012, pero que siguió con Independence Day: Resurgence. Y, honestamente, no hay muchas maneras de acabar con el mundo si quieres que haya una película de dos horas que trate de eso. Hasta Melancholia de Lars von Trier simplemente retoma la idea de un meteorito que se impactará con el planeta.

Pero en el caso de Geostorm, hay toda una complicada historia detrás. En el planeta, existe un sistema de satélites que controlan el clima y que fue creado después de una serie de desastres naturales. Por supuesto, la tecnología falla y se crea una suerte de tormenta global que va a destruir monumentos que cualquier persona reconocerá en la pantalla, obviamente.

En la película, además de Gerard Butler, Abbie Cornish, Alexandra Lara, Amr Waked, Jim Sturgess y Andy García, participa Eugenio Derbez y parece que es parte del equipo mundial que se reúne para intentar detener la tormenta. Es una película que se estrenaría en marzo de 2016, pero que ahora tiene fecha de octubre de 2017, por lo menos en Estados Unidos.