En el nuevo tráiler de ¿Qué le pasó a Lunes?, el futuro no es nada halagüeño: la vida en el planeta está al límite, los países están llenos de personas y la comida es escasa. Es una distopía más real de las que hemos visto últimamente.

Aunque no se trata de clones, el avance nos sigue pareciendo un poco inspirado en Orphan Black, la serie de BBC America. Sin embargo, es claro que cada uno tiene su propio universo.

La película fue dirigida por Tommy Wirkola, quien en su haber tiene otras cintas como Hansel & Gretel y ambas entregas de Dead Snow.

¿Qué le pasó a Lunes? se estrena el 18 de agosto, por Netflix.

En el futuro cercano, cuando la sobrepoblación y la hambruna han obligado a los gobiernos a crear una “Ley de un Solo Hijo”, siete hermanas idénticas viven escondidas, perseguidas por la Oficina de Colocación de Hijos. La agencia, dirigida por la acérrima Nicolette Cayman (Glenn Close), imponen una política de planeación familiar que las hermanas eluden al tomar turnos para asumir la identidad de una persona: Karen Settman (Noomi Rapace). Con la guía de su abuelo, quien las crió y educó, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, pueden salir de su escondite, pero una a la vez y en el día de su nombre. Sin embargo, solo son libres de ser ellas mismas en el cautiverio de su propio apartamento, hasta que, un día, Lunes no regresa a casa.