Diversos estudios de cine siguen trabajando para poder crear sus propios universos cinematográficos, tal como lo hicieran Marlvel Studios y Disney con su Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), es por eso que se creó AllSpark Pictures, estudio que en colaboración con Paramount estará realizando diferentes películas inspiradas en juguetes y juegos de mesa de Hasbro, incluyendo al clásico Calabozos y Dragones.

Ya habíamos tenido noticias sobre la nueva cinta de Dungeons & Dragons y recientemente se confirmó que su historia de fantasía, guerreros y criaturas de todo tipo podría estar a cargo de Chris McKay, director que ya se encuentra en negociaciones para quedarse con el trabajo y cuyo nombre se ha vuelto más conocido gracias al éxito que tuvo con Lego Batman: La Película (The Lego Batman Movie).

Por el momento no se ha confirmado la contratación de Chris McKay, pero Variety ha señalado que es una posibilidad y que tal vez pronto se anuncie que él dirigirá Dungeons & Dragons. También falta que se confirme al elenco, aunque se ha rumorado que el protagonista podría ser Ansel Elgort. Por otra parte, se ha mencionado que la cinta podría estrenarse antes de su fecha de estreno previamente confirmada para el 23 de julio de 2021.