Durante los años 90 muchos fans del cine mórbido, siendo niños en aquella época, disfrutábamos de una peculiar serie animada que se diferenciaba mucho de las demás por presentar a un grupo de gárgolas que despertaban durante las noches para ayudar a una detective en Nueva York y que también protegían a los habitantes de la ciudad sin que estos fueran consientes de su existencia. Ese programa revolucionó a las series animadas de los 90 en muchas formas y con el paso del tiempo adquirió un estatus de culto, lo cual ha provocado que en diversas ocasiones se mencionaran intenciones por adaptarla al cine, pero ahora hay un ganador del Oscar que podría hacer esto realidad.

De acuerdo a información reciente proporcionada por /Film, Jordan Peele, quien sorprendió a propios y extraños con ¡Huye! (Get Out), está muy interesado en dirigir una película live action de Gárgolas, pero parece que esto podría no suceder debido a que la visión del mencionado cineasta no encajaría dentro de lo que en Disney -responsable de la serie animada- tiene pensado actualmente para sus cintas live action.

Sería muy interesante saber qué tendría planeado hacer Jordan Peele con un live action de una serie animada que en su momento era algo oscura en comparación a lo que el resto de las producciones animadas ofrecían en la televisión. Tendremos que esperar para saber más al respecto.